Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Recursos Materiales


Go to content

Clasificación de los materiales en función de su estructura

Clasificación de los materiales en función de > su estructura


Desde una óptica ingenieril, los materiales técnicos se pueden clasificar, según su estructura (atómica y/o microscópica), en cuatro grandes grupos: metales, cerámicas (y vidrio), polímeros y semiconductores, a éstos se les pueden agregar los compuestos. Los materiales compuestos son mezclas no homogéneas de los tres primeros. Los tres primeros y los compuestos pueden considerarse materiales estructurales, mientras que los semiconductores, que se caracterizan por su conductividad eléctrica particular, e intermedia entre la de los conductores y la de los no conductores, pertenecen a un campo particular, el de la electrónica. Esta clasificación se fundamente en el hecho de que las propiedades, es decir las características observables de los materiales técnicos, dependen de su estructura a escala atómica y/o microscópica.
 
Materiales de Construcción
Una categoría especial son los Materiales de construcción, entendiendo por materiales de construcción los utilizados en la construcción de edificios. La importancia del tema queda en evidencia cuando pensamos que la construcción ha sido a lo largo de la historia una de las actividades prioritarias del hombre.
Los materiales de construcción pueden clasificarse en: naturales y artificiales.
Entre los
materiales naturales podemos mencionar: mármoles, granitos, arena, grava, maderas, etc.
Entre los materiales artificiales podemos mencionar; piedras artificiales, productos cerámicos, ladrillos, tejas, vidrios, plásticos, etc. En la construcción los plásticos tienen un gran campo de aplicaciones, cañerías de agua y de luz, desagües, barnices, revestimientos protectores, paneles, etc.

Home Page | Clasificación de los materiales en función de | Propiedades | Site Map


El desarrollo científico tecnológico, ha permitido mejorar las técnicas de ubicación, extracción y elaboración de los productos naturales, pero algún día se agotarán, por ello debemos utilizarlos en forma responsable y, en lo posible, reciclarlos para contribuir en la preservación del medio ambiente natural. | jaime.ruminot@gmail.com

Back to content | Back to main menu